miércoles, 28 de febrero de 2024

APRENDIENDO CROQUIZADO Y PROYECCIONES EN DISEÑO CON INSTAGRAM. Dibujo técnico aplicado a las artes y al diseño

En internet podemos encontrar imágenes que muestran la aplicación de o que estamos estudiando, pero la mayoría de las veces no se cita al autor... 

Os invito a descubrir aplicaciones reales del dibujo técnico en el arte y el diseño de la mano de artistas y arquitectos que comparten su trabajo en instagram. 

Sugiero, además, que investiguéis un poquito, pues en esta red (por centrarnos en una) hay contenidos de todo tipo y seguro que encontraréis trabajos maravillosos y creadores de contenidos de calidad que nos pueden servir de inspiración en nuestro aprendizaje.

Trabajo para casa: realizar estudio técnico de botes, vasos, jarrones, juguetes, sillas... (como mínimo vamos a croquizar planta, alzado y perfil y una o varias vistas en perspectiva/s)

Recordad que en la croquización se dibuja a mano alzada sin menospreciar las concordancias, las proporciones, la jerarquización de líneas...

Artistas en instagram de los que podemos aprender:


@anjjaemi

Diseñador y artista coreano. Lo que comparte en su ig sirve tanto para la parte técnica como artística porque simplifica formas geometrizándolas con gran maestría. Muy recomendable!



Munich Based Designer. Tiene dibujos croquizados, dibujos más acabados y renderizados y vídeos donde muestra el proceso. Puedes aprender mucho!



Chris Wilson. I teach design sketching on YouTube
Presenta dibujos con todo su proceso, foto a foto y además comparte vídeos donde se le ve trabajando. Suele dar acabados con rotuladores de colores y lo mejor de este artista es que muchos de sus trabajos son muy parecidos a las cositas que estamos viendo en clase. No te lo pierdas!!


Los siguientes artistas no los presento con imágenes porque ya sabéis que "no me da la vida"

(Buscar y seleccionar imágenes, componer el mosaico, subir la imagen... lo haré ya... cuando me vea con tiempo... si no se me olvida)


@mipasionarquitectura 

Arquitecto mexicano. Diseño arquitectónico, Proyectos, bocetos, croquis, maquetas, skecth


@manuelmingardo

Indurstrial designer. Car lover. Padua Italia

 

@js.archidrawing

Architect. Artist colombian. Art and architecture are the universal language


@mariana_arechiga

Diseñadora. Industrial Product Designer based in Mexico City



Ando fatal de tiempo, puedes buscar tú mismo estos artistas que ya no presento con enlaces:

@rotiooficial Dessign, creativity & inspiration


@garret.becker.id

Industrial designer. NYC


@industrialdesign.art



No hay comentarios:

Publicar un comentario