viernes, 11 de noviembre de 2022

MIRADAS COLOR VIOLETA. PROYECTO ARTÍSTICO-DIDÁCTICO. CÓMO DIBUJAR OJOS

He preparado un pequeño mensaje de apoyo a mujeres que sufren violencia machista a través de mi propia mirada.


Aprovechando que estamos trabajando con técnicas secas en clase, invito a mi alumnado a participar en este proyecto con sus ejercicios de aprendizaje.


Empezamos con aprender a mirar y analizar la forma del ojo, atendiendo especialmente a su anatomía. Para ello he preparado este dibujillo con apuntes que ayudan a fijarse en determinados detalles.



ALUMNADO TRABAJANDO (PARTE I)



PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Reutilizaremos soportes de antiguos trabajos o emplearemos cartón al que daremos un nuevo aspecto, pegando trocitos de papel de periódico.



RECORTES MANUALES

Link del vídeo short youtube: https://www.youtube.com/shorts/WBuDeBS0gJg

TEXTOS EN NUESTRO MONTAJE

Reflexionaremos en el aula buscando y seleccionando información sobre la realidad de la violencia machista. En mi caso me he centrado en el presente año 2022 y he seleccionado 9 titulares que he transcrito e un folio para seguir trabajando.


Estos renglones serán recortados y transformados en lágrimas




EXPOSICIÓN Y MANIFIESTO

Expondremos nuestros trabajos con el siguiente manifiesto:

"Queremos lanzar un mensaje a aquellas mujeres que sufren violencia machista pero no se ven capaces de dar ese importante paso que cambiará, y en muchos casos, salvará sus vidas".

"Invitamos a mirar al frente sin volver la vista atrás, pues creemos en un futuro en el que vivamos en igualdad y respeto, compartiendo desde hoy nuestras miradas color violeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario