miércoles, 16 de febrero de 2022

DESCOMPOSICIÓN Y RECOMPOSICIÓN DE PLANOS. MÉTODO BÁSICO PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

Este ejercicio lo propuse hace ya varios años antes de diseñar el logotipo de nuestro nuevo instituto en Valdelazalzada.

El objetivo era familiarizarnos con figuras simplificadas, ayudándonos de las formas básicas y la geometría.

- Partimos de una forma básica (círculo, triángulo o cuadrado).

- Dividimos la forma elegida de manera geométrica y con cierto orden.

- Tomamos nota de esa división para después justificar nuestra transformación.

- Recortamos las piezas de nuestra división y empezamos a crear nuevas formas reordenándolas como si fuera un juego de tangram.

- Utilizamos el móvil para hacer fotos de todas nuestras nuevas figuras "encontradas" y elegimos la que más nos interesa para volver a reproducirla y pegarla en nuestra cartulina.

- Inventamos el nombre de una empresa que se ajuste a nuestro nuevo logo.

El envés de la cartulina debe llevar el dibujo del esquema y el nombre de la empresa inventada acorde con nuestro logo.

 

¿Sabías que este método lo usan muchos diseñadores? (división y recomposición de planos, desplazamiento o abatimiento o giros de planos...)


Estos son algunos de los resultados:





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