domingo, 30 de enero de 2022

PUZLE COLABORATIVO. 30 Enero: Día de la no violencia escolar y la paz.

Pilar, la profe de Música, me propuso realizar alguna cosilla que sirviera como colofón final y artístico al concierto por la paz que va a dar con sus alumnos y se retransmitirá on line a otros centros. 

Una lluvia de ideas nos llevó a la creación de este puzle colaborativo que además, se ofrece, a través del proyecto "Claustro de Barrio" a otros centros de Badajoz, para esta semana de la paz escolar y, como autora, lo hago extensible a todos los centros educativos interesados, pues desde nuestro instituto queremos ofreceros lo mejor de nosotros mismos. Podéis poner el logo de vuestro centro junto al nuestro!

El puzle es supermusical, está diseñado con mucha ilusión y cariño y tiene un hermoso lema propuesto por Pilar.


El puzle consta de 30 piezas que puedes encontrar en este archivo pdf gratuito y descargable que os he preparado para haceros partícipes de esta experiencia. Conviene seguir las indicaciones para enumerar las fichas y así facilitar el montaje.

Solicitar acceso al archivo pdf

Este trabajo lo he realizado con estudiantes de 1º B y C y 2º A del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz durante tres guardias. Así que muchas de estas fichas tienen hasta tres estilos diferentes que se respetan y complementan con un objetivo común: nuestro puzle colaborativo lleno de color y buenas, muy buenas vibraciones.

Nuestro puzle durante su proceso de montaje


En este vídeo podrás ver un resumen del proceso:



Nuestro Instagram: @aprenderyarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario