¿La situación que estamos viviendo puede generar una crisis económica a nivel mundial?
La respuesta es sí, de hecho ya la estamos viviendo.
En este pequeño y sencillo vídeo (publicado en junio de 2020) se explica muy brevemente cómo se sucedieron los hechos que provocaron las dos grandes crisis mundiales que ya conocemos, unidas a la actual crisis iniciada en el confinamiento covid:
- LA GRAN DEPRESIÓN DEL 29
- CRACK DE LA BOLSA (2007-2008)
- APAGÓN COVID
TRANSCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL VÍDEO
(HASTA EL MINUTO 6:20)
(Documento* repartido en clase, con código QR para acceder fácilmente al vídeo)
*Archivo accesible a todos los usuarios de la plataforma educarex,
para otros usuarios es necesario solicitar permiso.
VISUAL THINKING O PENSAMIENTO VISUAL.
Vamos a trabajar estos contenidos empleando el pensamiento visual: "VISUAL THINKING", os lo voy explicando con un ejemplo de los primeros párrafos de cada una de las crisis expuestas en el vídeo (tenéis la transcripción en papel para leer, analizar, subrayar...)
LA GRAN DEPRESIÓN DEL 29
Aquí irán tus trabajos!!
CRACK DE LA BOLSA 2007 2008
Aquí irán tus trabajos!!
CRISIS COVID
Os pongo el esquema (pensamiento visual) que hice en la pizarra mientras os explicaba, en la sesión de hoy, cómo organizar y relacionar conceptos con imágenes para asimilar mejor los contenidos.
(esta entradita se está elaborando a medida que se suceden las sesiones de clase)
En este vídeo puedes ver la noticia de cómo la presidenta del Banco Centra Europeo (Christine Lagarde) advierte de la posibilidad de que la epidemia del coronavirus puede provocar una crisis semejante a la crisis financiera de 2008. Fuente: www.malaga24h.com. Fecha de publicación: 11 marzo de 2020
I M P O R T A N T E
Mis estudios universitarios, experiencia, formación complementaria y actualización de conocimientos son ARTÍSTICOS, VISUALES Y AUDIOVISUALES,
sin embargo me siento obligada a impartir una materia (dos niveles, para colmo) de segundo ciclo de Educación Secundaria que desconozco tanto como me desmotiva,
no obstante trataré de llevarla a clase lo mejor que puedo, con simplificaciones, entretenimiento y gammificación.
Estas entradas tocan conceptos sobre actividad emprendedora, empresarial y algo de economía de manera sencilla, buscando información en libros de texto e internet para crear mi propio material.
Pido perdón a quien tenga formación adecuada y perciba lagunas y/o insuficiencias pues lo del "intrusismo" no me va, esto simplemente es la consecuencia de los recortes en horas lectivas a profesores de dibujo.
Estas entradas son un complemento de mi actividad docente en clase, no son temarios ni tutoriales, pero igual sirve para otros profes y/o alumn@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario