Hemos aprendido en clase cómo representar una figura tridimensional en nuestra hoja de papel bidimensional, ya sabemos cómo se denominan las vistas: planta (vista desde arriba), alzado (vista de frente) y perfil (vista lateral) y cómo deben colocarse las vistas según la normativa europea (pues es diferente, tan técnica y válida como la europea, pero diferente).
¿Y cómo lo hemos aprendido? A través de la propia experiencia, analizando un objeto que tenemos en nuestras propias manos.
Este "confinamiento" tras las vacaciones de navidad nos impide vernos en clase pero no dejaremos que afecte a nuestro aprendizaje, por eso os he preparado un vídeo recordatorio de todo lo explicado.
Vídeo: Proyecciones ortogonales de un objeto. Iniciación al sistema diédrico.
LA FOTOGRAFÍA ES NUESTRA ALIADA!!
Recuerda que en clase estuvimos trabajando con nuestros móviles para comprender mejor cómo se ven los planos según la vista. Además vimos unos trucos para obtener imágenes ortogonales (sin deformaciones de perspectiva o lente):
- Centrado, control de iluminación, sombras, encuadre centrado.
- Cámara totalmente paralela al plano del objeto
- Móvil relativamente alejado del objeto
- Hacer zoom para terminar de encuadrar
TAREA PARA TRABAJAR DESDE CASA
Buscar un objeto adecuado a este ejercicio (con aristas) (el nivel lo pones tú)
Analiza su forma, planos, aristas...
Tienes que presentar:
- Un ejercicio de planta alzado y perfiles, además de localización de dos o tres puntos (revisa el vídeo y la primera infografía)
- Cuatro fotografías de sus vistas (planta, alzado y los dos perfiles) (Mira la segunda infografía)
Ya sabes que si tienes dudas puedes plantearlas en nuestro classroom. Mucho ánimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario