miércoles, 15 de enero de 2014

BIENVENIDOS A MI ESPACIO DIDÁCTICO

Bienvenidos a mi "espacio didáctico", un blog paralelo al "espacio de arte", creado para convertirse en una herramienta de consulta tanto para mis alumnos como para otros estudiantes, incluso profesores, que busquen material didáctico.

Soy Gloria Morán Mayo, mi presencia en la red es artística, pues me dedico a la pintura, escultura y fotografía... pero una baja laboral por una "simpática" distrofia (DSR) y mi vocación docente me ha llevado a la creación de este "espacio didáctico". 



EN ESTE BLOG OFREZCO MI TRABAJO, MI PROPIO MATERIAL DIDÁCTICO. 
Ser estudiante en la actualidad tiene la ventaja de poder disponer de muchísima información en la comodidad de tu propio domicilio, pero internet tiene una gran "desventaja"... y es que hay miles de elementos de distracción. Lamentablemente aún hay demasiados alumn@s que no saben (o no son del todo capaces) de sacarle partido a esta potente herramienta...
...al menos yo espero (desde este blog) poder generar interés y curiosidad en cuanto a creatividad y plástica, así como servir de ayuda en el Dibujo Técnico aportando ejercicios resueltos que pueden convertirse en material de apoyo o autoevaluación.

Lo que está claro es que hay que invertir tiempo y esfuerzo para una buena formación, el mismo tiempo que yo dedico en preparar mi material, y que iré publicando para vosotr@s, pues aún estando de baja laboral tengo a mis alumn@s (mis niñ@s) muy presentes... así que ... MUCHO ÁNIMO Y ENERGÍA ...desde este pequeño espacio didáctico que espero que te sirva de ayuda en las materias de:

I.  D I B U J O   T É C N I C O 
     1. GEOMETRÍA PLANA (En construcción)
     2. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA (En construcción)

 II.  E D U C A C I Ó N   P L Á S T I C A  Y  V I S U A L 
(Aún sin elaborar)

III.  C U L T U R A   A U D I O V I S U A L
(Aún sin elaborar)
No os olvido, lok@s !!


P Á G I N A S   R E C O M E N D A D A S
PÁGINAS RECOMENDADAS para facilitar tu estudio, poco a poco iré ampliando información acerca de estas asignaturas en la red


-  D I B U J O   T É C N I C O   E N   L A   W E B

PAU. UEX: Pruebas de acceso a la Universidad de Extremadura. Exámenes de Selectividad de todas las asignaturas clasificados por curso en formato pdf. Una herramienta que tienes a mano muy útil para guiarte en tu autoevaluación (las soluciones de dibujo técnico las iré publicando en este blog)

Trazoide.com por ANTONIO CASTILLA, una página muy bien estructurada y completa, con muchos ejercicios resueltos paso a paso y mucha información interesante. Muy recomendada!

EditorialAlarcón.es: Página que ofrece contenidos teóricos que puedes descargar en pdf, además de multitud de ejercicios (aunque no todos están disponibles para descargar, ya que lo muestra para su venta). Ofrece también material de nivel ESO.

Educacionplastica.net:  por Fernando Ortiz, página puedes encontrar prácticas interactivas, ejercicios prácticos, recursos y enlaces de interés

Geometriapasoapaso.wordpress.com  Por Álvaro Rendón. Ofrece las páginas de unos magníficos libros que pueden ser muy útiles para lograr un estupendo nivel en Bachillerato. (Muy útil en niveles superiores)

Todogeometria.wordpress.com. Ofrece, también, las vistas del libro de Geometría de Álvaro Rendón.

ZonaBarbieri.com: ofrece un material de apoyo bastante útil, con ejercicios clasificados por temas y ejercicios de Selectividad tanto de Extremadura como de otras comunidades autónomas.

Mongge.com: Página muy completa de gran utilidad para profes y alumnos. Tiene un apartado donde puedes encontrar multitud de ejercicios bien clasificados resueltos paso a paso con animaciones de trazados y con posibilidad de resolverlos tú mismo desde tu PC con el editor de ejercicios!!


-  L I B R O S    D E   D I B U J O   T É C N I C O
En el mercado hay buenas publicaciones que te servirán de guía o de complemento a las clases de Bachillerato. Los libros de Dibujo Técnico I y II de las editoriales edebé (bastante completo en Geometría Plana) y sm (más completo en diédrico) están bastante bien, pero si tengo que recomendar uno, serían los volúmenes de "Geometría paso a paso" de Álvaro Rendón de la editorial Tébar recomendable incluso para la universidad y para profesores.

Aquí os dejo unos links de sus cuadernos, en los que, entre otros, me he inspirado para realizar mis láminas de apuntes de clase:
Cuaderno de Actividades 1. 1º BCH. Álvaro Rendón, Alejandro Redondo y Jorge Quintana. Editorial Tébar.
Cuaderno de Actividades 2. 1º BCH. Álvaro Rendón, Alejandro Redondo y Jorge Quintana. Editorial Tébar

Cuaderno de Actividades 1. 2º BCH. Álvaro Rendón, Alejandro Redondo y Jorge Quintana. Editorial Tébar.
Cuaderno de Actividades. 2. 2º BCH. Álvaro Rendón, Alejandro Redondo y Jorge Quintana. Editorial Tébar.





¿¿Te gusta el arte??      Puedes seguirme en



3 comentarios:

  1. 1- ¿Qué consideras necesario para lograr éxito y reconocimiento del día?
    - Trabajar muy duro y no hacer caso a la gente que te diga que es imposible. Porque solo querrán hacer que te sientas mal para abandonar lo que haces y no llegar al éxito

    2- ¿ Crees que el éxito se mide en visitas de Youtube? Razona tu respuesta.

    - Si , porque mientras mas visitas mas dinero ganas y mientras mas dinero ganas mas presupuesto tienes para dar mas calidad a tus canciones como por ejemplo : La voz , el videoclip...

    David Navadijo Canchales 2º C

    ResponderEliminar