Vamos a trabajar las competencias:
Comunicación lingüística. Lectura y comprensión de noticias relacionadas con la economía desde el inicio de esta crisis pandémica.
Competencia matemática, ciencia y tecnología: interpretar gráficos, porcentajes...
Autonomía. Buscar información y contrastarla.
Competencia social. Trabajo en equipo
Aprender a aprender. Leer y comparar qué titular aporta mayor información sobre la noticia en la que nos estamos basando, descubrir la realidad económica y ser capaz de transmitirla.
Competencia digital. Búsqueda y contraste de información, páginas y fuentes fiables... códigos QR
Vamos a hacer un instagram del Coronavirus, un instagram de papel en el que el Coronavirus cuenta, en primera persona, sus andanzas y experiencias, centrándonos en la economía.
Montaremos el instagram en exposición en una de las paredes comunes del centro y acompañaremos cada imagen con un código QR para quien desee visualizar la noticia real en la que nos basamos.
Os muestro algunos ejemplos de alumnos para que pilléis bien cómo será este trabajo que además de curioso, divertido y didáctico es colaborativo.
Instagram de papel, ECONOMÍA Y CORONAVIRUS. IAEE. vídeo:
Noticias seleccionadas por alumnos:
La otra cara del producto estrella del confinamiento: el papel higiénico
https://cadenaser.com/programa/2020/07/01/ser_consumidor/1593593044_871646.html
Noticias de interés:
https://www.rtve.es/noticias/20201231/coronavirus-marca-economia-2020/2061321.shtml
https://www.libremercado.com/2020-09-25/espana-pandemia-coronavirus-economia-eurozona-pib-6662412/
I M P O R T A N T E
Mis estudios universitarios, experiencia, formación complementaria y actualización de conocimientos son ARTÍSTICOS, VISUALES Y AUDIOVISUALES,
sin embargo me siento obligada a impartir una materia (dos niveles, para colmo) de segundo ciclo de Educación Secundaria que desconozco tanto como me desmotiva,
no obstante trataré de llevarla a clase lo mejor que puedo, con simplificaciones, entretenimiento y gammificación.
Estas entradas tocan conceptos sobre actividad emprendedora, empresarial y algo de economía de manera sencilla, buscando información en libros de texto e internet para crear mi propio material.
Pido perdón a quien tenga formación adecuada y perciba lagunas y/o insuficiencias pues lo del "intrusismo" no me va, esto simplemente es la consecuencia de los recortes en horas lectivas a profesores de dibujo.
Estas entradas son un complemento de mi actividad docente en clase, no son temarios ni tutoriales, pero igual sirve para otros profes y/o alumn@s
Bibliografía de consulta: Iniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial. Ed. Algaiba. Cristóbal Navarro. Ángel Rodríguez-Williams y Teresa Salas.... y muchas muchas horas de ordenador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario